¡Bienvenidos a mi mundo marino!

Soy Heike Otten, arqueóloga de formación, aventurera por convicción y amante de los océanos. Sin embargo, mi mayor pasión es la creación de joyas. Nací y crecí en Alemania, viví muchos años en Perú, y actualmente resido en España. El arte de la joyería siempre me ha fascinado, pero fue en Perú donde descubrí mi verdadera vocación y me atreví a vivirla: el diseño de joyas marítimas.

Conectarse con el océano es conectarse con la vida. El océano ha desempeñado siempre un papel importante en las culturas arqueológicas de Perú. Durante mi trabajo como arqueóloga en el desierto peruano, encontré tesoros milenarios en forma de fósiles marinos y conchas. Estos testigos de la historia me cautivaron y sirvieron de inspiración para mis primeras líneas de joyas. Mis diseños, la forma y los materiales de mis joyas están aún influenciados por este mundo marino.

Paracas, Perú, Foto de Carlos Conan Muñiz @conandes

Así nació mi marca de joyería "Almakaia". Pero "Almakaia" no es solo un nombre, es una melodía que nace de la confluencia de culturas y la esencia misma de nuestra conexión con el océano. 'Alma', significa 'espíritu' o 'esencia', y 'kaia', inspirado en el hawaiano 'kai', representa al océano. Este término específicamente se refiere a la parte del océano cercana a la costa, donde se produce la mayoría de las interacciones humanas y donde descubrimos esos maravillosos tesoros costeros. Juntos evocan la esencia del mar, ese profundo y eterno latido que resuena en cada uno de nosotros.

Todas mis piezas de joyería están hechas a mano en mi taller en Castilla la Mancha, España. Presto atención a cada detalle y me encanta ver cómo los diferentes materiales se fusionan y surgen nuevas formas y texturas. Para mis creaciones, utilizo plata, pero también oro, piedras preciosas y semipreciosas y perlas tahitianas. Estas perlas negras simbolizan perfección y exotismo, la plata refleja el brillo de las olas del mar y el oro representa el sol que se pone en el horizonte. Desde que volví a Europa, también trabajo mucho con antiguos artefactos, especialmente monedas.

 ¿Qué significa para ti la vastedad infinita de los océanos? El mar me trae paz y me permite escapar de la rutina diaria. Es mi fuente de inspiración y el lugar donde puedo conectarme con mi verdadera esencia. Con "Almakaia", te regalo un pedazo de esta cuna de toda vida, para que siempre lo lleves contigo. La próxima vez que camines descalza por la playa y escuches las olas, presta atención. Entre el graznido de las gaviotas y la melodía de las olas, podrás percibir la delicada voz de las sirenas, alentándote a seguir tu corazón y encontrar tu propio camino :)

Desde mi taller te dejo un saludo y agradezco la visita a mi espacio virtual!

.